Las compras que se efectúen en petsale.cl. (en adelante, “Pet Sale”), a través de

medio online o venta telefónica (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los

términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y

Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°

19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°

19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Pet Sale

la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- Registro cliente, contraseña, cliente Pet Sale y datos del cliente

2.- Políticas de compra

3.- Precio

4.- Ofertas y promociones

5.- Formas de pago

6.- Entrega y despacho de los productos

7.- Garantía

8.- Política de cambios y devoluciones

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE PET SALE Y DATOS DEL

CLIENTE

1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la

siguiente forma:(a) Si la compra es telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos

opcionales;(b) Si la compra es on line, en https://www.petsale/registro ingresando

los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en https://www.petsale/registro implica el

conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 - Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través

de https://www.petsale/registro, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea

necesario volver a registrarse.

1.3 - Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta

responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no

implicará responsabilidad alguna de Pet Sale. En caso de extravío, hurto, robo,

mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente

tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente

en https://www.petsale/registro. En caso de no tener acceso al correo electrónico

registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de

nuestras tiendas con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

1.4 - Cliente Pet Sale. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la

primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Pet Sale” y podrá acceder a

los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Pet Sale, los

que serán oportuna y claramente informados.

1.5 - Veracidad y actualización de la información.  Los datos proporcionados por el

cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será

responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Pet Sale queda

liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos.

Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente

para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad

en https://www.petsale.cl/privacidad-y-seguridad.php)

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 - Cómo Comprar on line. Pet Sale ofrece la posibilidad de compra por internet

para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el

sitio https://www.petsale.cl/crear-cuenta.php seleccionar él o los productos que se

quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las

instrucciones https://www.petsale.cl/comocomprar.

2.2 - Cómo Comprar Telefónicamente. Pet Sale ofrece la posibilidad de compra

por teléfono llamando al +56 9 5450 1148. Para estos efectos, se solicitará el Rut

y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al

cliente si necesita cotización.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se

trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones

contempladas en la sección 2.6.

2.3 - Respaldo. Toda compra realizada en Pet Sale estará debidamente

documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4 - Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por

personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica

nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también

de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.5 - Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para

cada producto. Pet Sale es pionera en información de stock. En petsale.cl está

publicado el stock en línea para cada producto, con un desfase de

aproximadamente 10 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de

ventas en caso de venta presencial o telefónica.

2.6 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En el sitio web Pet

Sale ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial,

electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará

sujeta a la validación que efectuará Pet Sale. Esta validación se realizará en las

oficinas de Pet Sale y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica

con el cliente o a través del medio que Pet Sale disponga en el futuro. En

consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del

consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Pet Sale y/o validación por

la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Pet Sale.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la

boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico

que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que

garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará

previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Pet Sale

podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del

proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el

cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por

el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro

de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas

a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48

horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 - Precios. Para cada producto, Pet Sale cuenta con distintos precios, todos los

cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según

exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los

precios que se publican en nuestra página web https://www.petsale.cl/ son:

(a) Productos que no están en oferta. Pet Sale ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por

cualquier medio de pago, excepto en efectivo, transferencia y depósito y salvo que

exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el

cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la

compra.

(b) Productos que están en oferta. Pet Sale ofrece tres precios distintos:

(i) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra

en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el

beneficio de comprar en Pet Sale.

(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es

efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista

algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual

podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

3.2 - Precios publicados en vitrinas. Los precios publicados en todas nuestras

vitrinas corresponden al Precio Normal, según sea el caso. Para otros medios de

pago, consulte el precio al momento de la compra.

3.3 - Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen

valores adicionales relacionados con despacho cuando corresponda, garantías

adicionales, ni ningún otro.

3.4 - Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página

web www.petsale.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios

“Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta

agotar el stock indicado en cada caso.

3.5 - Cotizaciones. Pet Sale hace cotizaciones, excepto para productos de

segunda selección (Liq.). Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que

consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la

emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta

agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Pet Sale respetará el

precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva

de inventario (productos).

4 - OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 - Ofertas. Pet Sale podrá modificar las informaciones dadas en el sitio

web www.petsale.cl, incluyendo las referidas a productos, precios, disponibilidad

de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una

aceptación del cliente, que obligará a Pet Sale, sujeto a las condiciones de

confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las

cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Pet Sale

cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2 - Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través

del sitio web www.petsale.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los

precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta,

o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.3 - Promociones. En las promociones ofrecidas por Pet Sale, que conlleven en la

entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el

cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da

gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha

el producto principal. Pet Sale podrá modificar las informaciones relacionadas a

promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una

vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Pet Sale, sujeto a las

condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6 antes señalado. Las

promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique

expresamente lo contrario.

5 - FORMAS DE PAGO

5.1 - Compras telefónicas con despacho a domicilio, o compras on line con

despacho a domicilio. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas

en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las

compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar

origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada

producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren

afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a

través del sitio web www.petsale.cl

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia

electrónica o depósito a la cuenta corriente de Pet Sale informada al momento de

la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante

a contacto@petsale.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se

anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Pet Sale es de exclusiva

responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta

corriente de Pet Sale, se enviará una confirmación escrita al cliente con el

documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del

consentimiento.

5.2 - Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Pet Sale está afiliada a

Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para

conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Pet Sale,

están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y

Transbank, sin que a Pet Sale le quepa responsabilidad alguna en relación con los

aspectos señalados en dichos contratos. Pet Sale sólo puede validar cargos

previamente autorizados por Transbank.

6 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1 - Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán

según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line

podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por

despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al

momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a

18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho

tendrá un costo según corresponda si sale del radio de cada local, que será

determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo

de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y

realizado solo en 3 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como

inhábiles.

(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras

despachadas en el link https://www.petsale.cl/despacho 

(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona

individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Pet Sale realizará

un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase

fallido, el pedido será devuelto a la bodega y el cliente deberá comunicarse con

nosotros para gestionar los pasos a seguir.

(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para

mayor información, por favor consultar en +56 9 5450 1148.

6.2 - Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador no esté para

recibir el paquete y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá

ser trasladado a la bodega central de Pet Sale. Para solicitar su retiro posterior a

esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los

tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

6.3 - Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños

ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio,

al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el

producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no

presentaba daños en ese momento. Pet Sale no se hará responsable por daños

de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la

dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es

responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos

recibidos a través de este medio.

7.- GARANTÍA

7.1 - Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los

primeros tres meses) y eventualmente, con garantía del fabricante y extendida

según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes

normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto

nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la

recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el

producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente

puede comunicarse con un ejecutivo de Pet Sale e ingresar el producto solo para

efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio

para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra

causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta

por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se

denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto,

salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

7.2 - De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen

garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al

momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y

publicados como de segunda selección.

7.3 - Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo

diagnóstico y certificación del servicio Pet Sale o el que éste designe, que

establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la

Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en

la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la

acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en

medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán

efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del

fabricante, el servicio Pet Sale o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4 - Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la

fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma

diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

7.5 - Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer

efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con

despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía,

determinada por el Servicio autorizado o el Servicio de Pet Sale o el que éste

designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto

dentro de la Región Metropolitana. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el

cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente,

lucro cesante, u otros).

7.6 - Producto de Reemplazo. Pet Sale no ofrece productos de reemplazo

mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

7.7 - Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la

mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante,

los que son independientes de Pet Sale.

7.8 - Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se

proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente

hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción

asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que

también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción.

El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que

será constatado por Pet Sale. En caso de que el cliente no tenga el producto

adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el

precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1 - Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna

obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar

cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que

proceda la garantía legal.

8.2 - Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que

confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Pet Sale no otorga el derecho

de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna

circunstancia.

8.3 - Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de

compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe informarlo dentro de

los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera

de nuestros ejecutivos y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de

cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven

sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones,

estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que

hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero

debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-

Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan

sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme

por el cliente. Pet Sale se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos

requisitos.

8.4 - Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o

arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán

efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de

crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los

datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho

documento.