Las compras que se efectúen en petsale.cl. (en adelante, “Pet Sale”), a través de
medio online o venta telefónica (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los
términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y
Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°
19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°
19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Pet Sale
la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
1.- Registro cliente, contraseña, cliente Pet Sale y datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Entrega y despacho de los productos
7.- Garantía
8.- Política de cambios y devoluciones
1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE PET SALE Y DATOS DEL
CLIENTE
1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la
siguiente forma:(a) Si la compra es telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos
opcionales;(b) Si la compra es on line, en https://www.petsale/registro ingresando
los datos requeridos.
El registro del cliente y compra en https://www.petsale/registro implica el
conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2 - Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través
de https://www.petsale/registro, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea
necesario volver a registrarse.
1.3 - Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta
responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no
implicará responsabilidad alguna de Pet Sale. En caso de extravío, hurto, robo,
mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente
tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente
en https://www.petsale/registro. En caso de no tener acceso al correo electrónico
registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de
nuestras tiendas con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.
1.4 - Cliente Pet Sale. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la
primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Pet Sale” y podrá acceder a
los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Pet Sale, los
que serán oportuna y claramente informados.
1.5 - Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el
cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será
responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Pet Sale queda
liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos.
Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente
para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad
en https://www.petsale.cl/privacidad-y-seguridad.php)
2.- POLÍTICAS DE COMPRA
2.1 - Cómo Comprar on line. Pet Sale ofrece la posibilidad de compra por internet
para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el
sitio https://www.petsale.cl/crear-cuenta.php seleccionar él o los productos que se
quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las
instrucciones https://www.petsale.cl/comocomprar.
2.2 - Cómo Comprar Telefónicamente. Pet Sale ofrece la posibilidad de compra
por teléfono llamando al +56 9 5450 1148. Para estos efectos, se solicitará el Rut
y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al
cliente si necesita cotización.
La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se
trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones
contempladas en la sección 2.6.
2.3 - Respaldo. Toda compra realizada en Pet Sale estará debidamente
documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.4 - Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por
personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica
nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también
de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
2.5 - Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para
cada producto. Pet Sale es pionera en información de stock. En petsale.cl está
publicado el stock en línea para cada producto, con un desfase de
aproximadamente 10 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de
ventas en caso de venta presencial o telefónica.
2.6 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En el sitio web Pet
Sale ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial,
electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará
sujeta a la validación que efectuará Pet Sale. Esta validación se realizará en las
oficinas de Pet Sale y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica
con el cliente o a través del medio que Pet Sale disponga en el futuro. En
consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del
consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Pet Sale y/o validación por
la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Pet Sale.
En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la
boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico
que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que
garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará
previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Pet Sale
podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del
proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el
cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por
el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro
de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas
a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48
horas hábiles al proceso habitual de validación.
3.- PRECIO
3.1 - Precios. Para cada producto, Pet Sale cuenta con distintos precios, todos los
cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según
exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los
precios que se publican en nuestra página web https://www.petsale.cl/ son:
(a) Productos que no están en oferta. Pet Sale ofrece los siguientes precios:
(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por
cualquier medio de pago, excepto en efectivo, transferencia y depósito y salvo que
exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el
cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la
compra.
(b) Productos que están en oferta. Pet Sale ofrece tres precios distintos:
(i) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra
en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el
beneficio de comprar en Pet Sale.
(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es
efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista
algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual
podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.
3.2 - Precios publicados en vitrinas. Los precios publicados en todas nuestras
vitrinas corresponden al Precio Normal, según sea el caso. Para otros medios de
pago, consulte el precio al momento de la compra.
3.3 - Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen
valores adicionales relacionados con despacho cuando corresponda, garantías
adicionales, ni ningún otro.
3.4 - Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página
web www.petsale.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios
“Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta
agotar el stock indicado en cada caso.
3.5 - Cotizaciones. Pet Sale hace cotizaciones, excepto para productos de
segunda selección (Liq.). Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que
consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la
emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta
agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Pet Sale respetará el
precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva
de inventario (productos).
4 - OFERTAS Y PROMOCIONES
4.1 - Ofertas. Pet Sale podrá modificar las informaciones dadas en el sitio
web www.petsale.cl, incluyendo las referidas a productos, precios, disponibilidad
de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una
aceptación del cliente, que obligará a Pet Sale, sujeto a las condiciones de
confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las
cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Pet Sale
cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2 - Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través
del sitio web www.petsale.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los
precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta,
o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
4.3 - Promociones. En las promociones ofrecidas por Pet Sale, que conlleven en la
entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el
cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da
gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha
el producto principal. Pet Sale podrá modificar las informaciones relacionadas a
promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una
vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Pet Sale, sujeto a las
condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6 antes señalado. Las
promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique
expresamente lo contrario.
5 - FORMAS DE PAGO
5.1 - Compras telefónicas con despacho a domicilio, o compras on line con
despacho a domicilio. Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas
en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las
compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar
origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada
producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren
afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a
través del sitio web www.petsale.cl
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia
electrónica o depósito a la cuenta corriente de Pet Sale informada al momento de
la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante
a contacto@petsale.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se
anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Pet Sale es de exclusiva
responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta
corriente de Pet Sale, se enviará una confirmación escrita al cliente con el
documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del
consentimiento.
5.2 - Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Pet Sale está afiliada a
Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para
conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Pet Sale,
están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y
Transbank, sin que a Pet Sale le quepa responsabilidad alguna en relación con los
aspectos señalados en dichos contratos. Pet Sale sólo puede validar cargos
previamente autorizados por Transbank.
6 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
6.1 - Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán
según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line
podrán ser entregados, a elección del cliente:
(i) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por
despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al
momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a
18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho
tendrá un costo según corresponda si sale del radio de cada local, que será
determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo
de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y
realizado solo en 3 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como
inhábiles.
(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras
despachadas en el link https://www.petsale.cl/despacho
(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona
individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Pet Sale realizará
un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase
fallido, el pedido será devuelto a la bodega y el cliente deberá comunicarse con
nosotros para gestionar los pasos a seguir.
(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para
mayor información, por favor consultar en +56 9 5450 1148.
6.2 - Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador no esté para
recibir el paquete y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá
ser trasladado a la bodega central de Pet Sale. Para solicitar su retiro posterior a
esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los
tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.
6.3 - Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños
ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio,
al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el
producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no
presentaba daños en ese momento. Pet Sale no se hará responsable por daños
de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la
dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es
responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos
recibidos a través de este medio.
7.- GARANTÍA
7.1 - Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los
primeros tres meses) y eventualmente, con garantía del fabricante y extendida
según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes
normas:
(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto
nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la
recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el
producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente
puede comunicarse con un ejecutivo de Pet Sale e ingresar el producto solo para
efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio
para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra
causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta
por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se
denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto,
salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.
7.2 - De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen
garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al
momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y
publicados como de segunda selección.
7.3 - Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo
diagnóstico y certificación del servicio Pet Sale o el que éste designe, que
establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la
Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en
la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la
acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en
medios de almacenamiento.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán
efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del
fabricante, el servicio Pet Sale o aquel que éste designe, según sea el caso.
7.4 - Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la
fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma
diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
7.5 - Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer
efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con
despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía,
determinada por el Servicio autorizado o el Servicio de Pet Sale o el que éste
designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto
dentro de la Región Metropolitana. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el
cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente,
lucro cesante, u otros).
7.6 - Producto de Reemplazo. Pet Sale no ofrece productos de reemplazo
mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
7.7 - Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la
mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante,
los que son independientes de Pet Sale.
7.8 - Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se
proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente
hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción
asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que
también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción.
El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que
será constatado por Pet Sale. En caso de que el cliente no tenga el producto
adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el
precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
8.1 - Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna
obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar
cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que
proceda la garantía legal.
8.2 - Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que
confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Pet Sale no otorga el derecho
de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna
circunstancia.
8.3 - Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de
compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe informarlo dentro de
los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera
de nuestros ejecutivos y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de
cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven
sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones,
estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que
hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero
debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-
Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan
sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme
por el cliente. Pet Sale se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos
requisitos.
8.4 - Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o
arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán
efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de
crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los
datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho
documento.